Comunicate con nosotrosWhatsApp+54 2346 530236

Riesgos & Seguros Productos especiales para las mujeres

| Opinión

Por Ing.Diego Grondona

Es evidente que las mujeres dan cada día un paso adelante en su importancia y participación. En este artículo se destacan algunas novedades que hay en mundo asegurador para ellas.

 

En los próximos 15 años, las mujeres representarán para la industria aseguradora global un negocio de hasta u$s 1.700 millones, de acuerdo con un informe de la aseguradora AXA, IFC (del Banco Mundial) y una de las principales consultoras globales. El aumento de la participación femenina en el progreso socioeconómico de las economías, sumado a su predisposición a contratar pólizas de distintos tipos generan una oportunidad única para el crecimiento del sector.

 

En la Argentina, son varias las compañías que ya empezaron a trabajar en esta dirección. Se orientan a coberturas específicas, que buscan llenar un vacío, al reconocer el rol de las mujeres que constituyen la fuente de ingresos del grupo familiar y que se preocupan por los riesgos a los que éste queda expuesto en caso de una enfermedad que les impidiera seguir contando con los recursos necesarios para mantener el hogar.

 

A continuación se detallan algunos seguros que orientados al segmento femenino:

 

Seguro de Salud Femenina

 

Los estudios indican que una de cada diez mujeres padecerá cáncer en algún momento de su vida.

 

Con los avances de la ciencia, el cáncer ha dejado de ser una enfermedad incurable. El 75% de las mujeres enfermas de cáncer logra curarse cuando la enfermedad se detecta en su etapa precoz. Sin embargo, el 90% no se recupera económicamente de las pérdidas financieras.

 

Por tal motivo algunas aseguradoras ofrecen una cobertura que le garantizará a la asegurada su situación financiera en caso de diagnóstico positivo de cáncer, para que usted sólo piense en recuperarse.

 

Se garantiza dinero en efectivo ante el simple diagnóstico de cáncer de ovario, útero o mama, disponiendo libremente del dinero de la indemnización para utilizarlo de la forma que crea más conveniente.

 

Algunos ejemplos son consultas fuera de cartilla, viajes, cirugías, comidas fuera de casa, taxis tomados de apuro, cuidado de los hijos, médicos adicionales, tratamientos en el exterior, farmacéuticos, cuidados especiales, cirugía plástica y cualquier otra necesidad que deba afrontar, entre otros.

 

Una de las ventajas de estos seguros es que la cuota es fija de por vida, es decir que no aumenta con la edad.

 

Bolso Protegido

 

La salud no es el único aspecto que se ve afectado por el estilo de vida de la mujer hoy. La mujer de hoy es multifacética, en movimiento, que sale de su casa a la mañana y muchas veces vuelve al anochecer, necesita despreocuparse del cuidado de sus cosas, para ocuparse de todo lo demás.

 

Además del valor del bolso o cartera en sí mismo, se incluye bajo esta cobertura todo lo que la mujer tuviera allí excepto el celular: cosméticos, billetera, anteojos, el costo de reposición de documentos. Además se ofrece un servicio de asistencia para el bloqueo inmediato de tarjetas de crédito, traslados en taxi, cambios de cerradura, entre otros imprevistos.

 

Seguro de Continuidad de Estudios

 

Una de las grandes preocupaciones de las mujeres independientes es lograr que sus hijos finalicen sus estudios en los establecimientos que desean.

 

El objetivo de este seguro consiste en asegurar el coste de escolarización del alumno, desde la fecha de ocurrencia del siniestro derivado del fallecimiento y/o invalidez de los padres, hasta la finalización de los estudios.

 

Este seguro, está despertando el interés en aquellas madres que no reciben un adecuado aporte en concepto de por alimentos por parte del padre. Se trata de un seguro muy bien valorado tanto por las madres como por los centros educativos, ya que la educación de sus hijos no puede detenerse por un imprevisto.

 

Al ser un coste por alumno muy reducido, el importe del seguro se puede prorratear cómodamente con las mensualidades abonadas por los padres o representantes legales del alumno.

 

Brinda la tranquilidad de saber que los hijos podrán finalizar los estudios en caso de sufrir alguna contingencia. El coste por alumno es reducido gracias a que se puede contratar en forma individual o grupal.

 

A modo de cierre

 

Las mujeres avanzan a pasos agigantados y las aseguradoras lo percibieron, motivo por el cual desarrollaron productos específicos para ellas.

 

El futuro no se puede controlar, pero se puede proteger.

 

 

 

Grondona & Asociados

Consultora en Risk Management & Seguros

Ing. Diego H. Grondona

comercial@grondona-asociados.com.ar

www.grondona-asociados.com.ar

2346567403

AgroChivilcoy
car hire menorca cumpleaños niños pamplona sillas salvaescaleras sistema di iscrizioni per societa sportiva abogados incapacidades bilbao clinicas de rehabilitacion de drogas gran canaria scuba diving papeleras exterior software alojamento local camisetas running personalizadas abonos cannabis campamento en ingles motor de reservas agencia puertas lacadas software de mantenimiento ahorro luz administrador de fincas calendario online prenotazioni comprar jabones artesanales online curso de liderazgo trajes de novio barcelona car hire menorca casas en menorca cumpleaños niños pamplona sillas salvaescaleras sistema di iscrizioni per societa sportiva Alquiler autocaravana Madrid camisetas running personalizadas iluminacion led motor electrico para bici things to do in gran canaria concurso acreedores matroschka megafonia abonos cannabis motor de reservas agencia psicologo valdemoro puertas lacadas software de mantenimiento 7ebiz International caja registradora casio sistema cobro efectivo tpv software hosteleria clinicas de rehabilitacion de drogas gran canaria scuba diving papeleras exterior software alojamento local avarcas mujer concurso acreedores matroschka megafonia abogados penalistas bilbao equipo psicotecnico recuperacion postparto venta de viviendas en torrevieja comparar presupuestos in ear a medida cortinas de aire industriales tpv tablet android posicionamiento web malaga amor en linea apartamentos en nerja production services spain clinicas de rehabilitacion de drogas gran canaria scuba diving papeleras exterior software alojamento local yoga in maspalomas avarcas mujer concurso acreedores matroschka megafonia reproduccion asistida castellon abogados penalistas bilbao equipo psicotecnico productos caida pelo recuperacion postparto venta de viviendas en torrevieja servicios informaticos barcelona cg jung barcelona abogados en pamplona concurso acreedores matroschka megafonia reproduccion asistida castellon casa rural huesca