Comunicate con nosotrosWhatsApp+54 2346 530236

Las lluvias de la última semana “son oro en polvo para refertilizar el trigo”

| Agricultura

Más área sembrada, lluvias en julio y más tecnología, los puntales para producir más de 7 millones de toneladas en la zona núcleo.

Hace 10 días se terminó de sembrar la mayor área triguera en la región núcleo, se tratan de 1,7 millones de hectáreas, un 9% más que el año pasado.

“El trigo este año es un fenómeno”, destacan desde la Bolsa de Comercio de Rosario. En Pergamino, por ejemplo, explican que muchos productores que no hacían trigo, en este año pasaron a sembrar un 30% de sus campos, y los que sí venían haciéndolo tambien sembraron más. Y el agua juega a favor de este ciclo 2019/20.

Las lluvias de la última semana fueron fundamentales para completar las estadísticas pluviométricas mensuales: 10 a 30 mm que estuvieron a favor de la franja este y del sector norte. Pero incluso los sectores con menos acumulados, cuentan con reservas en profundidad más importantes que el año pasado. En la región hay numerosos sectores con la napa a 75 cm del suelo.

Las lluvias tambien sirvieron para no dudar en aplicaciones de fertilizantes que estaban pendientes y reajustar con mayores dosis, cómo en Carlos Pellegrini o Cañada de Gómez dónde dicen que “estas lluvias son oro en polvo para el trigo”. Son cada vez más numerosos los planteos que se fertilizan apuntando, “mínimo, a 50 quintales”, como en Pergamino.

Las lluvias y las mayores temperaturas mejoraron la condición del cultivo. Ahora el 50 % de la región está en condiciones muy buenas a excelentes. Los cuadros han cambiado de aspecto, “relucen de verdes”, cuando el 93% ya está macollando.

Falta mucho por transitar, pero hay razones de peso para proyectar un rinde por encima de los 40 quintales y una producción de más de 7 M de Tn. La región tiene grandes chances de ser el nuevo bastión triguero que aporte la tercera parte del trigo argentino.

ENFERMEDADES: PREPARATIVOS PARA LA BATALLA

Roya anaranjada y amarilla están presentes en la región y en algunos casos, ya decide empezar a tratarlas. Los técnicos son muy claros, “por las condiciones climáticas de los últimos dos meses, nos estamos preparando para una batalla larga y compleja contra las enfermedades”. Pero en la región están preparados a defender cada quintal de trigo. Los presupuestos ya tienen en cuenta dos aplicaciones, y sí hay que hacer una tercera aplicación, se hará sin dudar, explican los ingenieros.

AgroChivilcoy
car hire menorca cumpleaños niños pamplona sillas salvaescaleras sistema di iscrizioni per societa sportiva abogados incapacidades bilbao clinicas de rehabilitacion de drogas gran canaria scuba diving papeleras exterior software alojamento local camisetas running personalizadas abonos cannabis campamento en ingles motor de reservas agencia puertas lacadas software de mantenimiento ahorro luz administrador de fincas calendario online prenotazioni comprar jabones artesanales online curso de liderazgo trajes de novio barcelona car hire menorca casas en menorca cumpleaños niños pamplona sillas salvaescaleras sistema di iscrizioni per societa sportiva Alquiler autocaravana Madrid camisetas running personalizadas iluminacion led motor electrico para bici things to do in gran canaria concurso acreedores matroschka megafonia abonos cannabis motor de reservas agencia psicologo valdemoro puertas lacadas software de mantenimiento 7ebiz International caja registradora casio sistema cobro efectivo tpv software hosteleria clinicas de rehabilitacion de drogas gran canaria scuba diving papeleras exterior software alojamento local avarcas mujer concurso acreedores matroschka megafonia abogados penalistas bilbao equipo psicotecnico recuperacion postparto venta de viviendas en torrevieja comparar presupuestos in ear a medida cortinas de aire industriales tpv tablet android posicionamiento web malaga amor en linea apartamentos en nerja production services spain clinicas de rehabilitacion de drogas gran canaria scuba diving papeleras exterior software alojamento local yoga in maspalomas avarcas mujer concurso acreedores matroschka megafonia reproduccion asistida castellon abogados penalistas bilbao equipo psicotecnico productos caida pelo recuperacion postparto venta de viviendas en torrevieja servicios informaticos barcelona