Comunicate con nosotrosWhatsApp+54 2346 530236

Señales de reactivación para el sector de la maquinaria agrícola en Córdoba

| Maquinarias

El sector manifiesta una recuperación en las ventas y la facturación, sin llegar a mejorar la rentabilidad, capacidad instalada e inversiones.

El Observatorio Sectorial que realiza AFAMAC sobre el sector de la maquinaria agrícola en Córdoba reveló que durante el primer trimestre de 2019 el 43,3% de las empresas incrementó las ventas. “A igual trimestre de 2018 sólo el 20% había mostrado aumentos. En este periodo, aún el 36,7% de firmas muestra menores niveles de venta en comparación con el año anterior”, comentaron.

El incremento en las ventas es más significativo en empresas de 50 empleados o más. En el mismo sentido, entre las firmas que tienen mayor nivel de exportaciones, el 50% de ellas experimentó un mejor desempeño.

senales reactivacion sector maquinaria agricola cordoba?utm_source=Newsletter&utm_medium=Email&utm_campaign=noticiasdeldia&mc_cid=33f9c476a0&mc_eid=f809309f19

En cuanto a la rentabilidad, ha disminuido para más de la mitad de las industrias consultadas y continúa siendo de preocupación. Ligado a esa variable, apenas 6,7% de las firmas incrementaron sus inversiones productivas.

Por otro lado, en el primer trimestre de 2019, el 63,3% de las empresas consultadas mantuvo su nivel de personal y el 6,7% lo incrementó.

senales reactivacion sector maquinaria agricola cordoba?utm_source=Newsletter&utm_medium=Email&utm_campaign=noticiasdeldia&mc_cid=33f9c476a0&mc_eid=f809309f19

Los resultados del Observatorio Sectorial surgen de una encuesta entre los asociados de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), a través del IERAL y con apoyo del CFI y el Gobierno de Córdoba.

Las compañías identificaron los principales obstáculos para su crecimiento: “Más del 70% consideran severa y muy severa la carga impositiva, la disponibilidad y costo de créditos para compradores y fabricantes de máquinas, el aumento de costos, la complejidad del sistema impositivo y la incertidumbre de los productores agrícolas.”.

Finalmente, se observa una mejora significativa de las perspectivas para la economía nacional, provincial y para el sector en su conjunto, en comparación a la que había en el 2018.

AgroChivilcoy
car hire menorca cumpleaños niños pamplona sillas salvaescaleras sistema di iscrizioni per societa sportiva abogados incapacidades bilbao clinicas de rehabilitacion de drogas gran canaria scuba diving papeleras exterior software alojamento local camisetas running personalizadas abonos cannabis campamento en ingles motor de reservas agencia puertas lacadas software de mantenimiento ahorro luz administrador de fincas calendario online prenotazioni comprar jabones artesanales online curso de liderazgo trajes de novio barcelona car hire menorca casas en menorca cumpleaños niños pamplona sillas salvaescaleras sistema di iscrizioni per societa sportiva Alquiler autocaravana Madrid camisetas running personalizadas iluminacion led motor electrico para bici things to do in gran canaria concurso acreedores matroschka megafonia abonos cannabis motor de reservas agencia psicologo valdemoro puertas lacadas software de mantenimiento 7ebiz International caja registradora casio sistema cobro efectivo tpv software hosteleria clinicas de rehabilitacion de drogas gran canaria scuba diving papeleras exterior software alojamento local avarcas mujer concurso acreedores matroschka megafonia abogados penalistas bilbao equipo psicotecnico recuperacion postparto venta de viviendas en torrevieja comparar presupuestos in ear a medida cortinas de aire industriales tpv tablet android posicionamiento web malaga amor en linea apartamentos en nerja production services spain clinicas de rehabilitacion de drogas gran canaria scuba diving papeleras exterior software alojamento local yoga in maspalomas avarcas mujer concurso acreedores matroschka megafonia reproduccion asistida castellon abogados penalistas bilbao equipo psicotecnico productos caida pelo recuperacion postparto venta de viviendas en torrevieja servicios informaticos barcelona