Comunicate con nosotrosWhatsApp+54 2346 530236

Una historia de una perra de una sola pata que cautivó a los televidentes

| Mascotas y jardinería

Durante la emisión del programa “Otra noche familiar”, una participante conmovió especialmente a todo el público y al propio conductor del ciclo, Guido Kaczka : Milagros, una perra de siete años con una sola pata, concursó como una más en el segmento “El perro del millón”. Milagros es lujanense como su dueña Estela Suárez y su historia es muy particular.

Ayuda Animal Luján y Paola Delconte fue quien recaudó los fondos para las cirugías y cuidados veterinarios, el resto de los rescatados están en el Refugio San Francisco de Asís en Cañuelas esperando ser adoptados necesitan colaboración de la gente.

En cuánto (tiempo) lo hace?”, le preguntó Kaczka a Estela Suárez en referencia a los segundos que su mascota necesitaría para completar el desafío. “El máximo, porque no tiene patitas”, respondió ella, que luego explicó: “La encontramos después que la atropellara un tren carguero. El tren le cortó las tres. Con ayuda de una protectora y gente de todos lados que colaboró con rifas, con eventos, se hicieron las amputaciones”.

La historia se remonta a febrero de 2012, cuando Estela iba en auto con Luna (17) -la segunda de sus cuatro hijas- por las calles de Luján.

A medio camino se detuvo antes de las vías del tren para dejar pasar una formación de carga. Y luego de que pasará el último vagón, ahí la vio. Milagros estaba agonizando en la vía, a punto de morir

Ese era su destino, si Estela no se hubiera detenido. La perrita, que apenas tendría unos meses, podría haber fallecido por hemorragia cuando el tren le cortó todas las extremidades, salvo la derecha trasera, que es la que hoy conserva. “Debería haber muerto desangrada pero se ve que con el calor de la vía se le cerró la vena y eso no ocurrió”, fue la explicación que recibió Estela del veterinario que la atendió en el estado de convalecencia

Durante el postoperatorio fue como cuidar de un bebé, tuve que aprender a cambiarle las vendas, desinfectarla, despertarme cada seis horas para darle la pastilla y alimentarla cuando quería”, recuerda Estela. “Hice lo que me salió, como pude”.

Hoy Milagros es la perra que el público vio brillar ayer en la pantalla. “Es inquieta cuando intenta pararse para subirse al sillón o cuando quiere salir porque escucha perros afuera”, explica Estela. “También es muy buena perra. Aunque no fue madre, adoptó hace unos años a tres cachorros de una perra vecina. Los perritos se le prendieron y ella llegó a producir su propia leche”, recuerda. Milagros, la perra que volvió a vivir, salvó también a otros animales.

Estela cuenta además que Milagros se adaptó bien a los cambios de la familia, a la convivencia con otros dos perros y a los nacimientos que ocurrieron desde que la adoptaron. “La primera noche durmió en una caja en mi habitación”, dice. Desde ese día fue la mimada por todos, pero perdió algunos privilegios cuando nacieron Luisana (5) y Paula (3), las hijas menores de Suárez. Desde la llegada de la hija del medio, Milagros dejó de dormir en la cama de su dueña, pero ganó el amor y la protección que hoy ellas le brindan.

 

Fuente: Luján en línea

AgroChivilcoy
car hire menorca cumpleaños niños pamplona sillas salvaescaleras sistema di iscrizioni per societa sportiva abogados incapacidades bilbao clinicas de rehabilitacion de drogas gran canaria scuba diving papeleras exterior software alojamento local camisetas running personalizadas abonos cannabis campamento en ingles motor de reservas agencia puertas lacadas software de mantenimiento ahorro luz administrador de fincas calendario online prenotazioni comprar jabones artesanales online curso de liderazgo trajes de novio barcelona car hire menorca casas en menorca cumpleaños niños pamplona sillas salvaescaleras sistema di iscrizioni per societa sportiva Alquiler autocaravana Madrid camisetas running personalizadas iluminacion led motor electrico para bici things to do in gran canaria concurso acreedores matroschka megafonia abonos cannabis motor de reservas agencia psicologo valdemoro puertas lacadas software de mantenimiento 7ebiz International caja registradora casio sistema cobro efectivo tpv software hosteleria clinicas de rehabilitacion de drogas gran canaria scuba diving papeleras exterior software alojamento local avarcas mujer concurso acreedores matroschka megafonia abogados penalistas bilbao equipo psicotecnico recuperacion postparto venta de viviendas en torrevieja comparar presupuestos in ear a medida cortinas de aire industriales tpv tablet android posicionamiento web malaga amor en linea apartamentos en nerja production services spain clinicas de rehabilitacion de drogas gran canaria scuba diving papeleras exterior software alojamento local yoga in maspalomas avarcas mujer concurso acreedores matroschka megafonia reproduccion asistida castellon abogados penalistas bilbao equipo psicotecnico productos caida pelo recuperacion postparto venta de viviendas en torrevieja servicios informaticos barcelona cg jung barcelona abogados en pamplona concurso acreedores matroschka megafonia reproduccion asistida castellon casa rural huesca