En octubre se inicia la construcción de la Autopista MERCEDES – BRAGADO

Culmino este jueves 26 la firma de contratos de los primeros seis corredores viales -A, B, C, E, F y Sur- que conformarán la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras, en la que se intervendrán más de 7.200 km, a partir de una inversión superior a los USD 16.700 millones.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezó el acto de firma de los últimos cuatro contratos para la construcción y administración de los seis nuevos corredores viales que configuran la primera tanda de proyectos viales PPP. Estuvieron presentes la administradora general de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez; el secretario de Participación Público Privada del Ministerio de Hacienda José Luis Morea, y los representantes de las empresas, entre esas cuatro firmas se incluyo la que corresponde al corredor “B”, o ruta nacional 5.

En una comunicación la ONG de Usuarios Viales de la ruta nacional 5, celebraron la firma dada en la Quinta Presidencial de Olivos, entre Vialidad Nacional y el Consorcio que tendrá la responsabilidad por el periodo de 15 años, de hacer obras y mantener el Corredor “B”, desde la ciudad de Lujan y hasta Santa Rosa, La Pampa.
Según la entidad de usuarios viales, dicho Contrato marca que en los primeros 5 años, se deberá construir la Autopista desde Mercedes a Bragado , Ruta Segura hasta Anguil y nuevamente Autopista hasta Santa Rosa L.P.