Capacitación para empleados del Frigorífico Junín

Cerca de 100 empleados del Frigorífico Junín recibieron la capacitación en manejo de alimentos por parte de integrantes de la Dirección de Bromatología del Municipio.
Cerca de 100 empleados del Frigorífico Junín recibieron la capacitación en manejo de alimentos por parte de integrantes de la Dirección de Bromatología del Municipio. Esto es muy importante para la tranquilidad de los vecinos que consumen carne. Además, y de acuerdo a las nuevas reglamentaciones, el frigorífico incorporó a una veterinaria que trabaja dentro del establecimiento para un mayor control. También el frigorífico faena lechones, lo que es importante ya que los mismos salen con todos los controles correspondientes y sin ningún perjuicio para los vecinos que los consumen.

Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, Director de Bromatología, indicó que “estamos capacitando en todo lo referente al manejo de alimentos para que empleados del Frigorífico Junín puedan incorporar más conocimientos a su tarea diaria. Esto lo hacemos por el bien común y para la población de la ciudad. Alrededor de 100 personas son las que están recibiendo esta capacitación, que es casi la totalidad de los empleados que tiene este frigorífico. Nosotros hemos interpretado y lo consideramos fundamental hacer este tipo de capacitaciones, en virtud de algunos cambios que se han realizado en el área de sanidad del mismo”.
Además, Ferrero, expresó que “le decimos a la población que se quede tranquila porque estamos controlando todo lo que consume. Fundamentalmente lo que es la parte de cerdos, ya que se faenan lechones para su consumo en el frigorífico. Antes no se hacía y todos compraban lechones caseros con muy poco control de triquinosis. Ahora se pueden consumir cerdos totalmente controlados y sin ningún tipo de problemas”.
A su vez, Gonzalo Insaurralde, del Frigorífico Junín, aseguró que “a nivel provincia se implementó un cambio en los controles higiénico sanitarios desde el Ministerio de Asuntos Agrarios. Nosotros tenemos tránsito provincial y luego de tres inspecciones vamos siguiendo un plan de proceso de cambio, donde uno de los temas es el de la capacitación que estamos realizando. Por tal motivo, agradecemos la colaboración de todo el equipo del Dr. Ferrero”.
“También hay cambios edilicios que se hicieron y algunos que se están realizando. Y tenemos la incorporación de una nueva veterinaria de registro que es la Dra. García. Son todos pasos que hay que ir dando. Estas capacitaciones son fundamentales porque lo estamos haciendo con la gente que está en contacto con los animales. Hay procesos que se deben cumplir y por tal motivo lo hacemos”, dijo Insaurralde.
Para finalizar, la Dra. Guadalupe García, explicó que “mi tarea es controlar el frigorífico en todos sus puntos para garantizar la sanidad de la carne, o sea el producto terminado, desde que ingresa hasta que sale.
JunínDigital