La maniobra del camionero evitó una tragedia en Ruta 30 CHIVILCOY

Evitó chocar una unidad de traslado de una empresa de servicios sociales con 14 personas. Ocurrió en la ruta 30 sobre el paso del ferrocarril Sarmiento.
Si bien la imagen del camión parece digna de una serie de televisión, la maniobra del conductor, evitó lo que pudo haber sido una tragedia.
El hecho ocurrió alrededor de las 15.30 de ayer, en la ruta provincial 30, en el puente sobre nivel del ferrocarril Sarmiento, dejando como saldo un camión con acoplado en incómoda posición, algunos daños y el guard-rail, recientemente colocado, con roturas.

De acuerdo a lo narrado por los testigos, circulaban en el mismo sentido del camión dos tractores, llevando de arrastre una sembradora y una casilla de contratistas que se dirigían en sentido Chivilcoy-Chacabuco.
Detrás, una unidad de traslado de pasajeros de una conocida empresa de servicios locales con pacientes, que tuvo que frenar bruscamente en lo más alto del puente.
El camión VW chapa GJH 511 de la empresa Agro Guami S.A. con central en la ciudad de Carlos Casares, con acoplado Helvética GNS 120, sin carga, se encontró en forma imprevista con la unidad que llevaba 14 pasajeros.
Para evitar la colisión, el chofer del camión agotó los frenos de su unidad, al tiempo que desvió el sentido de marcha del equipo, que quedó colgando del guard-rail , que más allá del daño recibido, evitó el vuelco de la unidad.
Todos los protagonistas del hecho resultaron ilesos, si bien fueron asistidos por personal de la policía de la subcomisaría Garelli y dos unidades del cuerpo de Bomberos Voluntarios que fueron convocados, pero sin necesidad de asistencia.
El tránsito fue interrumpido por algunos minutos, pero al advertirse que solamente se produjeron daños materiales en el camión, la policía fue liberando el paso vehicular por la mano desocupada, hasta que pudo ser retirada la unidad, que había quedado en una incómoda posición.
Escrito por Marcelo Lopardo