CLAAS muestra por qué es la más grande en forrajes

En la producción forrajera el tiempo y la calidad valen oro. En la Rural, CLAAS Argentina exhibe la versatilidad y gran capacidad de trabajo de su línea verde.
En la Argentina, y en todo el mundo, CLAAS es sinónimo de forrajes. La compañía no sólo ostenta el liderazgo mundial en cosecha de forrajes sino también ha logrado plasmar en toda su línea verde la tecnología que contratistas y productores del mundo necesitan para confeccionar alimentos de calidad en el menor tiempo posible.

Para eso, CLAAS cuenta con equipos de gran capacidad de trabajo y versatilidad para el manejo de forrajes con destino a la producción de carne y leche de un modo eficiente y reduciendo costos. En la 132 Exposición Rural que se lleva a cabo en el predio de La Rural de Buenos Aires hasta el 29 de julio, la empresa exhibe su fortaleza global.
En La Rural, CLAAS exhibe su último modelo de picadora JAGUAR 960 serie 498, equipada con un cabezal recolector PICK UP de 3,80 metros de ancho de labor. En esta picadora el cabezal puede ser accionado opcionalmente de forma hidrostática a través del sistema CONFORT CUT. Cuando cambia el régimen de revoluciones de los rodillos de compactación previa se adapta automáticamente también la velocidad del cabezal, así, el flujo sincronizado entre la alimentación y el cabezal lleva el material de forma homogénea hasta el tambor picador logrando una excelente calidad de picado.
En este modelo, el sistema AUTO FILL de llenado automático del acoplado cuenta con la posibilidad de descarga hacia atrás. Además, los procesos de mantenimiento de la máquina son mucho más sencillos: cuenta con su sistema único en el mercado de fijación de las cuchillas del tambor de picado que no necesitan ser removidas durante toda su vida útil y un sistema de afilado que se activa desde la cabina. La contracuchilla está siempre fija hidráulicamente y durante el proceso de ajuste la fijación se suelta hidráulicamente. La principal ventaja de este novedoso sistema es el rápido ajuste, que se logra en tan solo 50 segundos y con gran precisión. Entre otras ventajas, la serie 498 de la JAGUAR 900 está equipada con un sistema que regula la presión de los neumáticos, disponible para el eje motriz y el eje directriz.