Comunicate con nosotrosWhatsApp+54 2346 530236

Los mojones en el camino

| Interés general

Padre Víctor Roncati – Hace muchos años yo vivía en una Parroquia en Lujan, llamada Sagrado Corazón de Jesús…

Hace muchos años yo vivía en una Parroquia en Lujan, llamada Sagrado Corazón de Jesús; y además atendía a la Renovación Carismática de la Arquidiócesis, y solía salir unas cinco veces por mes a compartir las bendiciones de Dios en muchos lugares, en otras parroquias que me invitaban a realizar lo que llamamos “Misa para los Enfermos” con la Animación de la Renovación Carismática.

Siempre he tratado de ir con algunos laicos que me acompañan en este ministerio del alivio, y hoy en la actualidad también lo sigo realizando, aunque con menos tiempo, ya que otros trabajos apostólicos llenan mis desvelos.

Una vez, el sacerdote me invito a la Capilla de Villa Moll; a mi particularmente me gusta mucho ir a los lugares de pueblitos…

Villa Moll, es un pueblo del Partido de Navarro (Bs. As) que tiene alrededor de 500 habitantes, un pueblo típico de campo y que todo gira a su alrededor.

Para llegar desde Lujan hay que ir hasta cerca de Navarro y tomar un camino de tierra de más de 40 km. Tenía en ese entonces, un auto Fiat Duna blanco, gasolero, que andaba bastante bien.

Era un jueves, y la misa estaba programada a las 19 hs. Salimos de Lujan a las 17 hs con 4 personas; en la mitad del camino me di cuenta que estaba muy justo con el combustible, ¡pensé! Cuando paso por Navarro lleno el tanque, pero el camino de tierra estaba antes y entre charla y cantos se me olvido; como no conocía el camino le iba diciendo a mis acompañantes que se fijen algún punto de referencia para el regreso: estaban los palos de los alambrados, algunos pintados con cal blanca, algunos árboles especiales, algunos palos de luz… y así llegamos al Pueblo.

Había un par de Combis y autos que venían de los pueblos de los alrededores: Moquehua, Chivilcoy, Navarro, Alberti, Pedernales, Norberto de la Riestra…la Capilla explotaba de gente, hasta afuera en el atrio y por las ventanas, a pesar del frio ya que era invierno… y la música, los cantos y las oraciones envolvía todo el ambiente y calentaba los corazones…

La Celebración había terminado como a las 22 hs. Y fue tan hermosa y profunda la experiencia religiosa que todos los que estábamos allí no nos queríamos ir. El Señor fue muy misericordioso y derramo múltiples bendiciones ese día.

Saludamos y con la promesa de volver comenzamos a regresar a Lujan.

Arrancamos el auto y salimos del Pueblo y allí recordé que tenía muy poco combustible, el guiño del tablero me marcaba “la reserva”.

Nos quedaban pocas posibilidades, creo que podíamos llegar a Navarro, y allí cargar, tal vez, si no alcanzábamos a llegar íbamos a estar muy cerca. Con esa expectativa estábamos, una pequeña oración para que el Señor nos acompañe en el camino y “calle” ¡¡¡adelante!!!

La cuestión era que las señales en el camino que teníamos como referencia, no aparecían, era una noche bastante oscura, los postes de la luz, las plantas, los alambrados, todo nos parecía igual; ninguno de los cinco que íbamos en viaje estábamos seguros que ese era el camino correcto: claro, cuando veníamos para el Pueblo era otro paisaje, las señales la veíamos supuestamente del otro lado, había más luz, estaba el Sol.

Después de unos quince minutos de auto, paramos; y nos preguntamos ¿Qué hacemos?

Si seguimos por aquí y no es el camino, nos vamos a quedar en el medio del campo sin combustible y tendremos que esperar hasta el otro día que pase alguien y nos dé una mano. Era arriesgado.

La otra posibilidad, regresar al Pueblo (donde no hay estación de servicio) y desde allí a Moquehua, ese camino era más fácil de ubicar; pero también bastante más largo para regresar a nuestras casas.

Decidimos hacer esta opción, la más segura, ir a Moquehua: llegamos cerca de las 24 hs. Estaba todo cerrado, la Iglesia (donde estaba el sacerdote que nos había invitado), la plaza, la comisaria… de pronto una luz, risas, humo… el cuartel de bomberos.

Allí paramos, nos presentamos y nos dieron algo de gasoil para llegar hasta Chivilcoy; porque allí sí, hay estación de servicio abierta… ¡¡¡ Gracias, gracias… Dios los bendiga!!!

El “olorcito” a asado que había nos inspiro a seguir el camino, la meta era el surtidor. El tanque del auto, mostro su “hambre” hasta saciarse; y desde allí, ahora sí, pusimos rumbo, por la ruta 5, a Lujan.

Cuando llegamos y cada uno se quedaba en su casa nos dimos cuenta que estábamos en horario para lavarnos, comer algo, y algunos ir a sus trabajos, otros para enviar a los hijos a la escuela y yo para una celebración que ese día me tocaba a las 8 hs. de la mañana.

Durante el viaje, cuando estábamos más tranquilos, meditábamos:

¿Qué difícil se hace el camino cuando no tenemos señales claras?

Y, entonces: ¿Cuáles son las señales en nuestra vida?, esos “mojones” que nos orientan y que son como un “grito” que nos dice: hay que ir por acá.

Permítanme compartir algunos, solo a modo de sugerencia:

a) Somos hombres, creados por Dios, para que vivamos en libertad y nos expresemos en el amor. Con capacidad de diálogo, porque vivimos en comunidades. Nuestra dignidad humana, es que somos “hijos de Dios”.

b) Nuestra vida es para vivir en familia, la familia de origen, con nuestros padres y hermanos y la familia que podemos construir, y amigos alrededor, o tal vez otra opción de vida que podemos elegir.

c) El trabajo, el estudio; merece nuestro esfuerzo y sacrificio, nos debemos preparar para convivir en esta Sociedad moderna que tiene tantos vaivenes.

d) Tener valores éticos y morales claros y que toda nuestra vida pueda transitar por ellos, que nuestro “Si” sea “Si”, no dejarnos llevar por conveniencias personales, egoísmos, mentiras, criticas…

e) Creer en Dios, ya que lo “religioso” no puede estar ausente de nuestra vida; es algo necesario, estamos llamados a transcender, nuestra vida no termina a los 80 años…

¡Ah! Me olvide comentar, que la Capilla de Villa Moll se llama Nuestra Señora del Carmen, cuya fiesta la Iglesia la celebra cada 16 de Julio.

Dios los bendiga.

Padre Víctor Roncati.

Parroquia San Ignacio de Loyola.

platos de ducha antideslizantes peritos judiciales madrid tienda de informatica online blog moda mujer software de mantenimiento software gestion energetica health supplies online health supplies online clinica reproduccion asistida reproduccion asistida castellon jewelry shop menorca comprar electrodomesticos baratos comprar ropa de marca barata zapatos hombre de marca zapatos mujer de marca asesoria en granada things to do in gran canaria mudanzas en alcala de henares placa identificativa drone placa identificativa drone armario puertas lacadas repetidor cobertura movil plano de evacuacion organic cosmetics online organic shop cosmetics salvaescaleras sillas salvaescaleras comprar cds online dioxido de cloro solucion dioxido de cloro las palmas bus microbus las palmas minibus las palmas revista arquitectura y diseño abono ecologico abono organico ecologico abonos cannabis fertilizantes ecologicos car hire menorca rent a car menorca megafonia comprar telas por internet tienda de telas online abogados en pamplona talleres de escultura alojamiento de estudiantes madrid piso para estudiantes madrid transporte neumatico peritos judiciales valencia practicas coche barcelona procesamiento pagos alquileres calendario online prenotazioni software alojamento local vacation rental software diseño de paginas web en madrid casa rural huesca casa rural pirineo cortinas de aire industriales quemadores industriales de gas depuracion de gases abogados divorcio san agustin de guadalix cajas de carton cajas para regalos accesorios maquinas de coser reparacion maquinas de coser fabricantes casas de madera cajon inteligente cobro cajon portamonedas inteligente cashlogy cashkeeper azkoyen cobro automatico efectivo sistema cobro efectivo envasados envasado manipulados envases ceramica artistica envases de ceramica cerveza sin alcohol alquiler de vehículos con conductor medicina estetica Santiago de Compostela muestras gratis maquillaje comprar lomo iberico lomo iberico extremadura oportunidad de negocio desde casa productos de limpieza ecologicos tiendas de electronica online dr hugo guidotti russo apartamentos en nerja in ear a medida 7ebiz International 7ebiz bici electrica motor electrico para bici motor eléctrico para bicicleta space electronics cubesats instalacion paneles solares madrid instalacion placas solares madrid instalaciones fotovoltaicas madrid placas solares madrid dr hugo guidotti russo venta de pisos en donostia inmobiliarias Gandia alquiler concurso acreedores regalos de navidad webs de citas tpv de alquiler tpv en nube tpv tablet android tpv tablet caixa punto venta nube tpv la caixa tpv tablet android amor en linea buscar pareja gratis mujeres que buscan pareja mantenimiento informatico barcelona mantenimiento servidores barcelona servicios cloud barcelona servicios informaticos barcelona ahorro consumo electrico ahorro luz administrador de fincas factura luz tenerife software para restaurantes software para retail tpv software hosteleria tpv tactil hosteleria accesorios baño hotel papeleras exterior marketing online malaga posicionamiento web malaga comprar insectos comestibles cursos de ventas turismo rural en el valle del jerte comprar sillones baratos abogados en malaga cumpleaños niños pamplona local celebraciones pamplona local para cumpleaños pamplona psicologa sexologa barcelona bodas banquetes convenciones semillas de marihuana tratamientos termicos termoquimicos casas en menorca mobles productos de limpieza ecologicos Alquiler autocaravana Madrid Motorhome rent Barcelona convertidores DC/DC iluminacion led productos caida pelo productos cosmeticos para pacientes oncologicos modulos prefabricados ventanas pvc precios comparar presupuestos roscones de reyes curso restauracion pintura recetas postres saludables reparar iphone valencia asociacion sindrome rett pisos en torrevieja matroschka software de gestion carl gustav jung barcelona carl gustav jung españa cg jung barcelona sociedad española psicologia analitica dr hugo guidotti russo compuestos plasticos planchas de plomo trajes novio caja registradora casio comprar tpv tactil peñas de loteria production company spain production fixer spain production services spain fabrica toldos lonas empresas de logistica empresas de transporte natural beauty cosmetics yoga in maspalomas camaras cctv certificado de ultimas voluntades online tienda hipica online tienda online televisores venta de viviendas en torrevieja campamento en ingles campamento multiaventura abogados irph reclamar irph avarcas mujer menorquinas mujer pedir nota simple registro propiedad online salas de escape barcelona limpiezas la rioja solicitar nota simple registro mercantil online nutricionista las tablas madrid tours walking tour madrid revista arquitectura y diseño revista de arquitectura y diseño cosmeticos veganos muebles de comedor muebles dormitorio dormitorios juveniles comprar mesa comedor comprar sillas comedor alquiler de autocaravanas autocaravanas motorhome alquiler coches km 0 huelva coches segunda mano huelva channel manager agencia motor de reservas agencia channel manager apartamento invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas sistema di iscrizioni per societa sportiva abogados bilbao abogados incapacidades bilbao abogados penalistas bilbao abogados matrimonialistas zamora cabina audiometrica maquinas cobro automatico sistema cobro automatico psicologo parla psicologo valdemoro curso directivo rea curso rea curso recurso preventivo 60 horas online adiestrador de perros granada equipo psicotecnico comprar flores de bach tpv de alquiler venta de pantallas led comprar jabones artesanales online curso de liderazgo cursos para empresas sucesos en andalucia acupuntura para la ansiedad auriculoterapia para bajar de peso empresa de limpiezas en logroño recuperacion postparto clinicas de rehabilitacion de drogas cojin con foto iluminacion valladolid instalaciones electricas valladolid iluminacion valladolid trajes barrocos trajes de novio barcelona trajes de novio trajes para novios fisioterapia pamplona malaga to marbella transfer material guardia civil tienda material policial diving gran canaria gran canaria scuba diving productos de limpieza para el hogar blogger de moda camaras cctv revista arquitectura y diseño ritual para limpiar la casa sistema cobro efectivo tienda hipica online apartamentos en nerja curso de monitor de ocio y tiempo libre online abogados matrimonialistas zamora acupuntura para la ansiedad curso rea placas solares valladolid tpv software hosteleria curso 20 horas fontaneria y climatizacion natural beauty cosmetics abogados en pamplona como comprar un piso sin ahorros hechizo para atraer dinero monitor de ocio y tiempo libre online control plagas en zamora drenaje linfatico barcelona solicitar nota simple online solucion dioxido de cloro tpv tactil hosteleria envases de ceramica riviera maya todo incluido turismo rural pirineo clinica reproduccion asistida viajes en grupo a México health supplies online peritos judiciales madrid medium de nacimiento casa rural pirineo butacas ezcaray seating tratamientos termicos termoquimicos masoneria francmasoneria logia viajes en grupo a México ordesa casas rurales health supplies online construccion de decorados growshop en valencia cajas para regalos bodas banquetes convenciones tarot vidente natural casa rural huesca fabricante maquinaria construccion tarot vidente natural health supplies online asesoria en granada tpv en nube blogger de moda riviera maya todo incluido talleres de escultura venta pianos madrid plano de evacuacion cajas de carton acupuntura para la ansiedad curso directivo rea revista arquitectura y diseño solucion dioxido de cloro construccion de decorados tpv tablet android medium de nacimiento repetidor cobertura movil riviera maya todo incluido casas rurales ordesa zapatos hombre de marca sociedad española psicologia analitica