Compartiendo ideas sobre jardines, a traves de nuestros amigos

Cuando se trata de diseñar un jardín, a veces no disponemos de suficiente espacio, entonces, ¿cómo puede crearse un jardín de ensueño en un espacio tan pequeño?. Como recurso en la distribución de espacios, un muro verde es sin lugar a dudas, una muy buena solución.
Las jardineras verticales, son una de la mejores opciones, ellas transforman el lugar en verdaderas obras de arte natural, adornando paredes tanto exteriores como interiores, y si además queremos disimular imperfecciones, no hay mejor recurso como las plantas. Grietas o cualquier rotura pasarán desapercibidas, además en situaciones en las que se desee ganar más en intimidad son perfectos.

Podemos lograrlo usando madera de palets, que no es necesario siquiera desmontar la estructura, basta con colgarla de la pared, otra idea son las bolsas de tela colgantes con macetas, en ellas podemos colocar macetas pequeñas con plantas de estación o especias, por ejemplo, y disponer de hierbas naturales y frescas en cualquier momento, las escaleras sin uso, también, son otra opción
Sumado a la gran belleza y el efecto estético, para resumir podemos agrupar un gran listado de beneficios. Por ejemplo cuando se trata de oficinas estos jardines son capaces de mejorar el rendimiento en cuanto al trabajo. Toda la capa vegetal que es capaz de crear las jardineras verticales tiene de igual manera un efecto aislante, sobre la contaminación sonora
Podríamos enumerar muchas formas de jardines verticales, de diferentes tipos, tamaños, materiales, anímese y diseñe, un rincón verde que alegre las paredes de su hogar, garantizo que ese toque de color dará alegría y un aspecto natural muy especial a su decoración.
Así lo hizo nuestra amiga de agrochivilcoy Claudia G, que supo crear con la utilización de una reja, un bello jardín vertical.
Gracias Claudia G, por compartir tu jardín. ¡¡¡Felicitaciones!!!
Autora: María Rosa Cabral