Seguimos compartiendo fotos de Plantas y Jardines que nos envían nuestros amigos

HOY: SUCULENTAS
La palabra suculenta viene del latin, “sucus” que significa jugo o savia. Si parte la hoja de una suculenta verá que la hoja por dentro es jugosa. Estas hojas son capaces de guardar agua en caso de sequía.
En el mundo de las plantas decorativas, son unas de las estrellas del momento, están muy de moda y la razón es bastante sencilla: Las suculentas son un grupo de plantas muy fáciles de cuidar que ofrecen una gran variedad de colores, texturas y formas.

Estas plantas son muy versátiles ya que se pueden sembrar en grupos para hacer un llamativo arreglo o se pueden sembrar individualmente con el mismo efecto. Otro beneficio de las suculentas es que se pueden sembrar afuera tanto como adentro de la casa.
El cuidado ideal para sus suculentas es el siguiente: un lugar soleado en su casa como ventanas, mesas, antepechos de ventanas que tengan una orientación hacia el sur. Puede sembrar su planta en cualquier recipiente que tenga buen drenaje. Si tiene estas plantas en su oficina o en un sito donde haya poca luz, la luz de las lámparas puede que sea suficiente.
No necesita regarlas muy a menudo. Riegue cuando el primer centímetro de tierra esté seca. Las suculentas crecen bastante despacio y no requieren fertilizante como otras plantas que crecen más rápidamente. Sin embargo, si quiere abonarlas lo puede hacer con un fertilizante para plantas del interior de la casa.
Podar o recortar su planta cuando sea necesario. Como las suculentas crecen lentamente, no se necesitan podar. Puede remover las hojas secas o maltratadas con unas tijeras.
Si bien las suculentas son fáciles de cuidar, de reproducir…se necesita amor por la jardinería, la prisa y la ansiedad son dos estados que se llevan mal con ella.
La jardinería es sin lugar a dudas un arte y nuestra ´protagonista de hoy, que nos ha enviado estas fotos, Celeste C, lo tiene en sus manos
Felicitaciones Celeste C. una apasionada por las Suculentas.