Comunicate con nosotrosWhatsApp+54 2346 530236

Convenio vial entre Productores y Municipio de San Antonio de Areco

| Interés general

Desde hace un tiempo, comienza a voltearse la mirada a un tema de solución precaria y es, el mantenimiento integral de los caminos rurales, y avanzar hacia una solución definitiva que incluya escurrimientos trazados profesionalmente, alcantarillado estratégico y pensar alguna vez, en comenzar a asfaltar por lo menos las troncales de los caminos de la producción.

Supimos buscando antecedentes, del esfuerzo llevado adelante por muchos productores, motorizados por la Asociación Rural de Chivilcoy en tiempos de la Presidencia del Ing. Agr. Juan José Ascheri, y demás entidades ligadas al campo, para concretar un relevamiento demostrativo de la problemática vial. Indudablemente, y con mucha pena, el resultado del mismo concretado en un estudio pormenorizado, debe estar dormido en un cajón esperando que alguien le insufle oxígeno nuevamente, pero, ¿cual es el espíritu sintáctico de toda idea? la administración de los recursos en manos de quien entiende su territorio y la solución a los problemas, y nó! El municipio no exhibe voluntad alguna de delegar la parte de la torta jugosa que aporta el campo en concepto vial. En próximos artículos, publicaremos el estimativo de lo recaudado y posible aplicación de esos recursos por parte del estado municipal, como para ir sacando algunas conclusiones, pero mientras tanto, les dejo un convenio de San Antonio de Areco, para que quien tenga responsabilidad en este tema y busque los antecedentes, vea que con voluntad, todo se puede.

Entre la Municipalidad de San Antonio de Areco, representada por el Intendente Municipal, Doctor Francisco Durañona, con domicilio en la calle Lavalle Nº 363, de esta Ciudad, en adelante “La Municipalidad”, por una parte; y por la otra la Asociación Regional de Productores de Areco, CUIT 30-58657678-6, representada por su Presidente el Señor Guillermo Oscar Giacomantone, acreditando facultades según acta de Comisión Directiva de fecha 30/04/2014, con domicilio en la calle Moreno N º 291, de esta Ciudad, en adelante “La Comisión”, convienen lo siguiente:

PRIMERO: El presente convenio tiene por objeto la ejecución de la obra de mantenimiento, conservación, reparación y mejora de la red vial rural del Partido de San Antonio de Areco.

SEGUNDO: La Comisión toma a su cargo el mantenimiento, conservación, reparación y mejora de los caminos de tierra que integran la red vial rural del Partido de San Antonio de Areco. Ello en consonancia con lo dispuesto por el artículo 178°, inc. 3º de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires (Decreto Ley N° 6769/58 y modificatorias). Dicha tarea consiste en el cuneteo, alteo, rastreo, colocación de alcantarillados, desagües, ensanches, desmalezado y toda otra labor u obra de arte tendiente a mantener y mejorar los caminos rurales objeto de este convenio. La Municipalidad continuará haciéndose cargo del mantenimiento de los caminos y calles de tierra ubicados dentro de los ejidos urbanos de San Antonio de Areco, Duggan, Villa Lía y Vagues, entendiéndose por ejidos urbanos a los graficados en el Anexo I del presente Convenio.

TERCERO: La Municipalidad asignará a La Comisión los recursos necesarios para la ejecución del objeto del presente Convenio en carácter de Inversión Indirecta en los términos del artículo 134° del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires (aprobado por Resolución del HTC en Acuerdo de fecha 23/10/1991). La Comisión tendrá la obligación de rendición de cuentas, en la forma prevista en el Anexo II del presente convenio. La Municipalidad se compromete a girar a La Comisión, en carácter de inversión indirecta y a la cuenta especial que La Comisión abrirá al efecto en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal San Antonio de Areco, el setenta por ciento (70%) de los importes que perciba en concepto de pago de la Tasa de Servicios Rurales. La Municipalidad garantiza un monto mínimo de transferencia, indispensable para el funcionamiento del sistema, y que se conviene en la suma de pesos: ciento veinticinco mil ($ 125.000.-), por mes. Con cada transferencia que se realice se agregará una planilla de la que surja claramente el detalle de los montos recaudados, porcentuales de cobrabilidad, conceptos transferidos (vgr. ya sea que se trate de ingresos del mes en curso o recupero de deudas devengadas durante la vigencia del presente convenio), y el importe en la cuota de que se trate, de acuerdo con el formato acordado en el Anexo III del presente.

CUARTO: Las maquinarias y personal necesarios para la ejecución del objeto del presente convenio serán provistos o contratados por La Comisión, ya sea directamente o a través de subcontrataciones con empresas proveedoras. Por su parte, las maquinarias y personal que La Municipalidad tenía asignada al mantenimiento de caminos hasta el presente convenio continuarán a cargo y cuenta exclusiva de La Municipalidad para la realización de otras tareas que La Municipalidad disponga. No existirá obligación de indemnidad de La Comisión a La Municipalidad respecto de cualquier persona que no sea un empleado en relación de dependencia con La Comisión, y en particular La Comisión no responderá por cualquier reclamo que pueda plantear contra La Municipalidad los contratistas independientes que La Comisión contrate o cualquier otro tercero por hechos o actos vinculados con el presente convenio. Se deja establecido que las obras y labores que desarrollará La Comisión en el marco de este convenio serán a título colaborativo en el carácter de auxiliar citado, y, por ello, aunque exista una delegación de determinadas tareas a La Comisión, la responsabilidad legal frente a los usuarios de los caminos rurales será asumida exclusivamente por La Municipalidad.

QUINTO: Los fondos que La Municipalidad debe asignar a La Comisión en el marco de este convenio deberán ser transferidos a la cuenta bancaria especialmente abierta a estos efectos por La Comisión conforme a los siguientes plazos y estipulaciones:

El quinto día hábil de cada mes La Municipalidad transferirá a La Comisión el importe correspondiente al mes anterior.

El primer día hábil de cada mes, La Municipalidad realizará el cierre del mes anterior, determinará los montos recaudados hasta ese día en concepto de Tasa de Servicios Rurales, y liquidará el importe a transferir a la Comisión correspondiente a dicho mes, debiendo presentar a La Comisión la liquidación prevista en el Anexo III.

Cinco (5) días hábiles antes de la finalización de cada mes, La Comisión presentará a La Municipalidad la rendición de cuentas correspondiente al mes en curso, en la forma prevista en el Anexo II.

La Municipalidad podrá observar la rendición de cuentas presentada por La Comisión dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a dicha presentación, notificando la observación a la persona designada en el presente convenio, y solicitando en el mismo acto las aclaraciones o correcciones que estime corresponder. La Comisión deberá contestar la observación dentro de los dos (2) días hábiles siguientes. La Municipalidad deberá evaluar la contestación y resolver sobre la aprobación de la rendición de cuentas dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la contestación. Dado que la aprobación o desaprobación de las rendiciones de cuentas es una prerrogativa de La Municipalidad, se prevé que para el caso de divergencia de criterio entre las Partes respecto de dicha cuestión, La Comisión podrá resolver anticipadamente el presente convenio, sin preaviso, y sin obligación indemnizatoria o compensatoria de ningún tipo.

Si La Municipalidad no observa la rendición de cuentas realizada por La Comisión en el plazo y forma estipulados, la rendición de cuentas quedará aprobada en forma automática y de pleno derecho.

SEXTO: El presente convenio tendrá una vigencia de dos años comenzando a regir el primero de junio de 2014, pudiendo ser prorrogado por mutuo acuerdo por igual periodo en dos oportunidades consecutivas. Por lo tanto, el primer depósito establecido en la cláusula QUINTO a) precedente se realizará dentro del quinto día hábil de julio de 2014.

SEPTIMO: Luego de transcurrido un año de vigencia del presente convenio cualquiera de las partes podrá resolverlo sin invocación de causa y sin obligación indemnizatoria de ningún tipo, debiendo preavisarlo con sesenta días corridos de anticipación.

OCTAVO: Para la supervisión de la ejecución del presente convenio se crea un Comité Administrador de caminos rurales cuya integración será la siguiente: tres (3) representantes de La Comisión, un (1) representante del Departamento Ejecutivo Municipal, un (1) representante del bloque mayoritario del Honorable Concejo Deliberante y un (1) representante de la primera minoría del Concejo Deliberante. Los integrantes del Comité duraran un año en sus funciones, podrán ser reelectos indefinidamente y podrán ser reemplazados en cualquier momento por cada uno de los organismos y / o entidades a quienes representen; esta acción deberá ser comunicada por escrito con treinta días de antelación al Comité Administrador. Se deja expresamente establecido que la labor de esta Comisión es estrictamente “ad honorem”, no pudiendo reclamar retribuciones ni honorarios, de ninguna índole, a la Municipalidad y/ o La Comisión.

NOVENO: Todos los reclamos atinentes a los caminos rurales serán efectuados ante La Municipalidad, quien semanalmente los informará al Comité Administrador. El Comité de Administración estará facultado para evaluar y emitir opiniones no vinculantes sobre trabajos que deban efectuarse y el plan de trabajos que elabore y ejecute La Comisión.

DECIMO: Queda expresamente establecido que La Municipalidad se hará cargo en forma exclusiva de la emisión y distribución de las facturas correspondientes a la precitada Tasa, de los gastos y comisiones que cobren los Bancos intervinientes y de los gastos por intimaciones y juicios que se iniciarán a los contribuyentes en mora.

DECIMOPRIMERO: El Comité Administrador se reunirá con una periodicidad mínima de una vez por mes. Las citaciones a las reuniones se harán por cualquier medio, incluyendo el correo electrónico. El quórum para sesionar será de cuatro (4) integrantes del Comité. Las opiniones del Comité Administrador se decidirán por mayoría simple de los presentes en la reunión.

DECIMOSEGUNDO: El Comité de Administración deberá labrar actas numeradas por cada una de sus sesiones, que se asentarán en un libro de actas llevado al efecto. El libro de actas permanecerá a disposición de los interesados en la sede de La Comisión.

DECIMOTERCERO: La Municipalidad se obliga a llevar adelante la gestión ante los organismos provinciales que correspondan para realizar las obras necesarias de reparación y mantenimiento en los puentes existentes en su jurisdicción. En caso de emergencia y a solicitud de La Comisión, podrá la Municipalidad contratar a terceros o aportar sus propias maquinarias y personal para resolver la situación de emergencia. La Comisión estará facultada a contratar asesoramiento y servicios para obtener los mejores resultados de su gestión.

DECIMOCUARTO: La Comisión podrá rescindir de pleno derecho este convenio en los siguientes supuestos: A) Por mora en el pago del porcentaje convenido, ello pasados treinta días corridos desde la fecha exigible del pago, B) por atraso reiterado en dos oportunidades en cada semestre en el pago del porcentaje que abona La Municipalidad, ello transcurridos quince días corridos desde la fecha en el pago se hizo exigible, C) por otros incumplimientos graves de La Municipalidad a las obligaciones asumidas en el presente convenio. En caso de producirse mora en los términos antedichos, que obliguen a La Comisión a la rescisión del presente convenio, La Municipalidad será único responsable y sujeto de cobro de las facturas impagas, reasumiendo en tal supuesto la prestación de los servicios objeto del presente convenio.

DECIMOQUINTO: La Municipalidad auditará técnicamente las obras y labores desarrolladas por La Comisión a través de la Dirección de Obras Públicas de La Municipalidad. Cualquier objeción al respecto deberá notificarse en forma escrita a La Comisión, en tal supuesto La Comisión podrá contratar una persona para la fiscalización de obras y metas fijadas.

DECIMOSEXTO: El presente acuerdo deberá ser aprobado por el Honorable Consejo Deliberante de San Antonio de Areco para su entrada en vigencia.

En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en San Antonio de Areco a los 19 días del mes de mayo de dos mil catorce.

platos de ducha antideslizantes peritos judiciales madrid tienda de informatica online blog moda mujer software de mantenimiento software gestion energetica health supplies online health supplies online clinica reproduccion asistida reproduccion asistida castellon jewelry shop menorca comprar electrodomesticos baratos comprar ropa de marca barata zapatos hombre de marca zapatos mujer de marca asesoria en granada things to do in gran canaria mudanzas en alcala de henares placa identificativa drone placa identificativa drone armario puertas lacadas repetidor cobertura movil plano de evacuacion organic cosmetics online organic shop cosmetics salvaescaleras sillas salvaescaleras comprar cds online dioxido de cloro solucion dioxido de cloro las palmas bus microbus las palmas minibus las palmas revista arquitectura y diseño abono ecologico abono organico ecologico abonos cannabis fertilizantes ecologicos car hire menorca rent a car menorca megafonia comprar telas por internet tienda de telas online abogados en pamplona talleres de escultura alojamiento de estudiantes madrid piso para estudiantes madrid transporte neumatico peritos judiciales valencia practicas coche barcelona procesamiento pagos alquileres calendario online prenotazioni software alojamento local vacation rental software diseño de paginas web en madrid casa rural huesca casa rural pirineo cortinas de aire industriales quemadores industriales de gas depuracion de gases abogados divorcio san agustin de guadalix cajas de carton cajas para regalos accesorios maquinas de coser reparacion maquinas de coser fabricantes casas de madera cajon inteligente cobro cajon portamonedas inteligente cashlogy cashkeeper azkoyen cobro automatico efectivo sistema cobro efectivo envasados envasado manipulados envases ceramica artistica envases de ceramica cerveza sin alcohol alquiler de vehículos con conductor medicina estetica Santiago de Compostela muestras gratis maquillaje comprar lomo iberico lomo iberico extremadura oportunidad de negocio desde casa productos de limpieza ecologicos tiendas de electronica online dr hugo guidotti russo apartamentos en nerja in ear a medida 7ebiz International 7ebiz bici electrica motor electrico para bici motor eléctrico para bicicleta space electronics cubesats instalacion paneles solares madrid instalacion placas solares madrid instalaciones fotovoltaicas madrid placas solares madrid dr hugo guidotti russo venta de pisos en donostia inmobiliarias Gandia alquiler concurso acreedores regalos de navidad webs de citas tpv de alquiler tpv en nube tpv tablet android tpv tablet caixa punto venta nube tpv la caixa tpv tablet android amor en linea buscar pareja gratis mujeres que buscan pareja mantenimiento informatico barcelona mantenimiento servidores barcelona servicios cloud barcelona servicios informaticos barcelona ahorro consumo electrico ahorro luz administrador de fincas factura luz tenerife software para restaurantes software para retail tpv software hosteleria tpv tactil hosteleria accesorios baño hotel papeleras exterior marketing online malaga posicionamiento web malaga comprar insectos comestibles cursos de ventas turismo rural en el valle del jerte comprar sillones baratos abogados en malaga cumpleaños niños pamplona local celebraciones pamplona local para cumpleaños pamplona psicologa sexologa barcelona bodas banquetes convenciones semillas de marihuana tratamientos termicos termoquimicos casas en menorca mobles productos de limpieza ecologicos Alquiler autocaravana Madrid Motorhome rent Barcelona convertidores DC/DC iluminacion led productos caida pelo productos cosmeticos para pacientes oncologicos modulos prefabricados ventanas pvc precios comparar presupuestos roscones de reyes curso restauracion pintura recetas postres saludables reparar iphone valencia asociacion sindrome rett pisos en torrevieja matroschka software de gestion carl gustav jung barcelona carl gustav jung españa cg jung barcelona sociedad española psicologia analitica dr hugo guidotti russo compuestos plasticos planchas de plomo trajes novio caja registradora casio comprar tpv tactil peñas de loteria production company spain production fixer spain production services spain fabrica toldos lonas empresas de logistica empresas de transporte natural beauty cosmetics yoga in maspalomas camaras cctv certificado de ultimas voluntades online tienda hipica online tienda online televisores venta de viviendas en torrevieja campamento en ingles campamento multiaventura abogados irph reclamar irph avarcas mujer menorquinas mujer pedir nota simple registro propiedad online salas de escape barcelona limpiezas la rioja solicitar nota simple registro mercantil online nutricionista las tablas madrid tours walking tour madrid revista arquitectura y diseño revista de arquitectura y diseño cosmeticos veganos muebles de comedor muebles dormitorio dormitorios juveniles comprar mesa comedor comprar sillas comedor alquiler de autocaravanas autocaravanas motorhome alquiler coches km 0 huelva coches segunda mano huelva channel manager agencia motor de reservas agencia channel manager apartamento invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas sistema di iscrizioni per societa sportiva abogados bilbao abogados incapacidades bilbao abogados penalistas bilbao abogados matrimonialistas zamora cabina audiometrica maquinas cobro automatico sistema cobro automatico psicologo parla psicologo valdemoro curso directivo rea curso rea curso recurso preventivo 60 horas online adiestrador de perros granada equipo psicotecnico comprar flores de bach tpv de alquiler venta de pantallas led comprar jabones artesanales online curso de liderazgo cursos para empresas sucesos en andalucia acupuntura para la ansiedad auriculoterapia para bajar de peso empresa de limpiezas en logroño recuperacion postparto clinicas de rehabilitacion de drogas cojin con foto iluminacion valladolid instalaciones electricas valladolid iluminacion valladolid trajes barrocos trajes de novio barcelona trajes de novio trajes para novios fisioterapia pamplona malaga to marbella transfer material guardia civil tienda material policial diving gran canaria gran canaria scuba diving productos de limpieza para el hogar blogger de moda camaras cctv revista arquitectura y diseño ritual para limpiar la casa sistema cobro efectivo tienda hipica online apartamentos en nerja curso de monitor de ocio y tiempo libre online abogados matrimonialistas zamora acupuntura para la ansiedad curso rea placas solares valladolid tpv software hosteleria curso 20 horas fontaneria y climatizacion natural beauty cosmetics abogados en pamplona como comprar un piso sin ahorros hechizo para atraer dinero monitor de ocio y tiempo libre online control plagas en zamora drenaje linfatico barcelona solicitar nota simple online solucion dioxido de cloro tpv tactil hosteleria envases de ceramica riviera maya todo incluido turismo rural pirineo clinica reproduccion asistida viajes en grupo a México health supplies online peritos judiciales madrid medium de nacimiento casa rural pirineo butacas ezcaray seating tratamientos termicos termoquimicos masoneria francmasoneria logia viajes en grupo a México ordesa casas rurales health supplies online construccion de decorados growshop en valencia cajas para regalos bodas banquetes convenciones tarot vidente natural casa rural huesca fabricante maquinaria construccion tarot vidente natural health supplies online asesoria en granada tpv en nube blogger de moda riviera maya todo incluido talleres de escultura venta pianos madrid plano de evacuacion cajas de carton acupuntura para la ansiedad curso directivo rea revista arquitectura y diseño solucion dioxido de cloro construccion de decorados tpv tablet android medium de nacimiento repetidor cobertura movil riviera maya todo incluido casas rurales ordesa zapatos hombre de marca sociedad española psicologia analitica