Actualidad II
| Opinión
Por Juan José Ascheri
Ingeniero Agrónomo

Hoy, algunos formadores de opinión del orden nacional, opinan que estaría bien que los productores aporten a la solución de la actual crisis al igual que el resto de la sociedad.
Esto es respecto a reactivar las retenciones (trigo y maíz) o suspender la eliminación mensual (soja).

En 2002 (nuestra peor crisis) se le pidió al campo colaborar (al resto de los sectores bien gracias) y se pusieron las retenciones y el aporte del campo fue de aproximadamente 10.000 millones de dólares por año por lo tanto en 13 años fueron 130.000 millones de dólares pero resulta que hoy tenemos 25/30% de pobreza.
¿Los políticos y funcionarios de turno usaron bien el semejante aporte que hizo el campo?, ¿los problemas se solucionan con más plata?, claramente las dos respuestas son NO.
Los opinólogos que tienen un medio nacional a disposición para propalar sus ideas ¿no deberían ser más responsables?, ¿no deberían leer/investigar más antes de opinar?, claramente las dos respuestas en este caso son SI.
El campo puede aportar muchísimo más generando producto en una actitud proactiva que pisándole la cabeza con más impuestos retrógrados como las retenciones.
Hasta la próxima.