Renovadas expectativas para la carne Angus Argentina en China

La ampliación del protocolo para exportar carnes bovinas a China a las carnes frescas y con hueso, rubricada por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y su par del país asiático, abre nuevas oportunidad para crecer en la colocación de cortes de calidad.
A su vez, genera grandes expectativas el compromiso de concluir en las próximas semanas la modificación de los protocolos para el comercio de semen y embriones, lo que permitirá agilizar las ventas a ese importante mercado.

Como ya se ha expresado desde el sector frigorífico, este nuevo marco comercial debería contribuir a lograr más exportaciones, más trabajo y mejores precios para toda la cadena.
En ese contexto, desde la Asociación Argentina de Angus consideramos que las carnes certificadas tendrán un lugar preponderante en esa generación de valor, teniendo en cuenta el notorio interés chino en este tipo de productos.
Como aporte a este proceso, la raza Angus cuenta con líneas genéticas a medida de cada planteo ganadero, para alcanzar un producto final de la más alta calidad; y el programa de certificación racial de carnes más importante de la Argentina.
Además, entendemos que la nueva demanda china requerirá una importante estrategia de desarrollo de mercado. Con ese objetivo, una delegación de la Asociación Argentina de Angus, estuvo participando de la feria Sial de Shanghai, donde una vez más, comprobamos la fuerte demanda de carne con marca, lo que confirma el enorme espacio que tiene en el mundo la carne Angus, emblema de calidad.
Asociación Argentina de Angus