El Frigorífico Beltom de JUNIN deberá pagar una deuda de $ 1.250.000 de luz

Están esperando que SENASA se presente para poder comenzar a faenar 850 animales por semana.
Jorge Parejas es un inversionista que se hizo cargo del Frigorífico Beltom y lo está arreglando y poniendo a punto para que no se vuelva a clausurar.En diálogo con la prensa, expresó que “el dueño del edificio tiene buena voluntad porque si no lo lotea, pero piensa en la gente que está trabajando. Pero el frigorífico lo tiene alquilado otra persona, un hombre de Buenos Aires que lo vino operando los últimos tres años, y ahí es donde se ocasionaron los problemas en el manejo.

La deuda comenzó a acumularse y dejaron de hacerle mejoras al edificio y está destruido. SENASA lo clausuró y estableció un cronograma de mejoras que es lo que estamos llevando a cabo y así los matarifes pueden seguir trabajando acá, faenando 850 animales por semana, algo que no todos los mataderos pueden tener. Por eso estamos arreglándolo pero seguirá estando al frente la persona que lo tiene alquilado, porque hay un contrato de por medio. La idea es hacer un arreglo para que yo pueda administrar el dinero”.
“Ya hemos hablado también con la gente del sindicato y todo estaría encaminado para poder empezar a trabajar y tienen buena predisposición, pero hay mucha deuda atrasada. Hay 1.250.000 de luz. Ahora estamos esperando que SENASA se presente para poder comenzar a faenar y que vean todo lo que hemos hecho. Ellos pidieron pintarlo íntegro, cambiamos puertas, canillas, se hicieron pisos nuevos. Ya estamos terminando y hoy ya se puede habilitar porque el 95% está culminado”, apuntó.
Fuente: La Verdad