Habló paratécnico despedido de SENASA BRAGADO

El malestar que existe en todo el país por los 213 trabajadores despedidos en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), tiene eco en Bragado. Los integrantes de la filial local se solidarizan con todos los casos, pero en especial con el bragadense Jorge Has, quien recibió el telegrama el pasado viernes. “Acá no se sacó gente que no trabaja. Se despidió a gente que todos los días iba a su puesto de trabajo, y eso es lo que más tristeza nos está generando”, indicó Andrea Díaz de Tuesta, Jefa interina de la entidad local hasta que Juan Pico cese su licencia médica.
La tristeza y preocupación de los trabajadores del SENASA Bragado es grande y así quedó en evidencia en los distintas expresiones de la gente cercana. Ellos adhieren al paro de 48 horas establecido en todo el país y han decidido no quedarse callados frente a lo que ocurre. “La zona más afectada es la nuestra. Nosotros pertenecemos al Centro Regional Buenos Aires Norte, y también fue muy castigada la provincia de Entre Ríos”, informó Díaz Tuesta, y agregó que los más perjudicados han sido “los que cumplimos tareas en el campo, lo que se denomina sanidad animal. También han sacado a ayudantes de veterinarios en frigoríficos”.

Según indicaron, los despidos se ejecutaron sin ningún tipo de justificación. En lo que respecta al caso del bragadense Jorge Has, se enteró de la noticia el pasado viernes cuando llegó del trabajo. Durante 1 año y medio había cumplió funciones ad honerem y desde hace 6 que desarrollaba tareas administrativas. “Hoy le tocó a él y mañana puede ser a cualquiera de nosotros”, comentó Andrea Tuesta.
Tanto la actual Jefa interina como el Jefe permanente del SENASA Bragado, hablaron del valor que cumple el organismo para el cuidado de los alimentos. “Nosotros hacemos salud preventiva, por eso no se ve”, sostuvo Pico. Además, explicaron la importancia de que se mantengan los puestos de trabajo y lo contraproducente que son los despidos. “Esto va en detrimento de la salud pública”, dijeron.