Preocupaciones y reunión sobre hidráulica entre Municipios de 25 DE MAYO y BOLIVAR
| Clima

En una reunión realizada en Bolívar, la Sociedad Rural de 25 de Mayo expuso su preocupación por un proyecto de canalización que, en caso de concretarse, ingresaría a 25 de Mayo por el norte de Del Valle, para conectarse después con el Canal Los Gauchos, que pasa por zonas de San Enrique y Mamaguita.
Hacia el oeste de Del Valle, las canalizaciones impulsadas desde Bolívar se extenderían hasta la ruta 65, con posibilidades de recibir aportes hídricos desde más allá de ésta.

En el encuentro, la Rural veinticinqueña reclamó que la búsqueda de consensos para convalidar el proyecto, incluya a los productores ubicados aguas abajo, que deberán recibir mayores caudales.Y en tal sentido, exigió que los principios de solidaridad invocados por los que impulsan el proyecto, se consideren también respecto de los que podrían resultar perjudicados por su ejecución.
Entre los argumentos que se escucharon en defensa del proyecto, se destacó que se trataría de canalizaciones menores. Sin desmerecer estos conceptos, la Sociedad Rural de 25 de Mayo recordó que las suma de los caudales transportados por las canalizaciones menores es capaz de causar graves perjuicios en tiempos de excesos hídricos.
La reunión se realizó en la Sociedad Rural de Bolívar y contó con la presencia de productores rurales, en su mayoría de ese partido, además del intendente de esa ciudad, Marcos Pisano, de los titulares de las Sociedades Rurales de Bolívar y 25 de Mayo, Fernando Alzueta y Alberto Larrañaga, respectivamente, del secretario de Gobierno de 25 de Mayo, Nicolás Lorenzo, y del director regional de Hidráulica, Enrique Urdaniz.
Al final de la reunión, se convino con las municipalidades de Bolívar y 25 de Mayo continuar con un encuentro informativo y no resolutivo, abierto a productores de ambos partidos, a realizarse a mediados del mes próximo en la Sociedad Rural de 25 de Mayo.
No obstante eso, la Rural de 25 de Mayo recibió la solicitud de productores del partido para la realización de un encuentro previo entre veinticinqueños, con el propósito de analizar detenidamente el proyecto, antes de continuar con en el tratamiento de la cuestión.